TARTA BOMBA DE MOUSE DE PLATANO, CON COBERTURA DE CHOCOLATE A LA PIMIENTA ROJA DE JAMAICA

Ingredientes:

Cobertura:

* Chocolate para postres, (1 Tableta)

* Mantequilla, dos cucharadas soperas.

*200ml nata liquida

Bizcocho:

*Una base de bizcocho para tarta (de venta  gran superficie) o lamina de bizcocho (panaderías confiterías especializadas, por ejemplo la Tahona).

*Ron Añejo.

*agua.

*azúcar.

Mouse:

*300ml nata liquida.

*250ml leche

* Plátanos, 1 Kg (sin pelar).

* Azúcar

*5 hojas de gelatina

* Brandy

Necesitarás ademas:

* Almendras laminadas.

* Pistachos.

*Pimienta roja de Jamaica.

* Un bol Metálico semiesférico de unos 35 cm de diámetro aprox.

Preparación:

Primero preparamos la cubierta exterior de bizcocho; para lo que preparamos un almíbar con azúcar (unas 4 chucharadas soperas bien cargadas) y un vaso de ron, el cual pondremos en una cazo y flambearemos para eliminar el alcohol. Podemos añadir después algo de néctar de plátano o sustituir totalmente por este si no nos gusta el ron.

Cortamos el bizcocho en tiras de 2 o 3 cm, y pasamos por el almíbar; solo pasándolo de manera rápida, no dejar en el almíbar excesivo tiempo, y vamos forrando el bol,empezando desde el centro hacia afuera, encajando una tira con otra hasta tener una semiesfera de bizcocho, recortamos los posibles bordes a ras del bol.

Ahora Hidratamos la gelatina en agua fría unos 10 minutos.

Preparamos la mermelada de plátano con los plátanos pelados y 6 cucharadas soperas de azúcar bien cargadas, poner un chorrito de agua y poner a fuego medio revolviendo, hasta conseguir una mermelada de plátano cremosa. calentar la leche (250ml) y añadir la mermelada, ponemos la gelatina hidratada y batimos. Dejamos enfriar. Cuando este totalmente frío, montamos los 300 ml de nata y mezclamos con la leche con mermelada y gelatina, no batirlo, sino hacerlo lentamente con una varilla sobre la nata montada.

Ahora vertemos esta mezcla dentro de la semiesfera de bizcocho, y cubrimos con un circulo del bizcocho del diámetro interior del bol, también pasado por el almíbar preparado.

Ahora lo paso al congelador (normalmente esto lo hago la noche antes) y por la mañana me lo encuentro listo.

Son 12 horas de reposo en la nevera

Aprovechando la flexibilidad del bol metálico desmoldamos la bomba sin cobertura sobre el plato donde vayamos a presentarlo, y pasamos a preparar la cobertura.

Ponemos la nata, la mantequilla y el chocolate en un cazo a fuego lento y vamos fundiéndolo, hasta homogeneizar la cobertura. Ojo con quemar el chocolate, es horrible su sabor.

Cuando esta homogéneo, comenzamos a verter sobre la bomba. Debemos intentar que quede cubierta sin hacer uso de ninguna paleta, sino que lo haga por la propia caída de la cobertura, con lo que obtendremos una cobertura lisa y brillante muy apetecible. Ponemos unos minutos en la nevera, antes de decorar para que solidifique un poco la cobertura, y pasamos a decorar.

En la foto veis una sugerencia de presentación. la pimienta roja de Jamaica, es poco picante, blanda y con cierto dulzor, que casa muy bien con el chocolate negro ( de hecho los mayas, quienes inventaron el chocolate, lo tomaban especiado, y eso me hizo pensar en esta mezcla que cuando menos os resultara sorprendente).

El pistacho lo pele, y lo herví un par de minutos en agua para quitarle la piel, después lo laminé. La almendra la compre laminada.

Una vez montada ponemos en la nevera, lista para disfrutarla.

Variaciones:

Usando mermeladas comerciales, podéis jugar con los sabores, yo personalmente me decanto por la de naranja amarga, que con el chocolate negro… uy uy uy….para decorarla luego caramelicé unas semi-rodajitas de naranja superfinitas, con cascara ( poniéndolas sobre papel de hornear, espolvoreando con azúcar y con el soplete de cocina, aunque lo podéis hacer en el horno con el gril del mismo… deben de quedar crujientes…) esta de pecado mortal…

Y os lanzo un desafío… caramelos de violeta… pulverizados… y mezclados con la confitura de violetas, mas sorprendente aún ,no??

Maridaje:


Ricahembra
Tipo de vino:
Oloroso dulce. Acogido a D.O. Condado de Huelva.
Cosecha:
Solera 1.980.
Variedad de Uva:
90% Zalema y 10% Pedro Ximenez.
Ficha de Cata:
Aspecto caoba oscuro con iluminaciones oro viejo. Elegantes aromas de uva pasa recordando su larga evolución en madera. De gran estructura en boca, denso, potente con un agradable paso que delata su rico cuerpo. Largo el postgusto en el que destacan los toffes y tostados.

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. antosevi dice:

    Buena pinta tiene ese postre…. un nuevo “look” en tu web con aires nuevos…. ¡¡¡Renovarse o morir¡¡¡

    Abrazos

    1. peterkitchen dice:

      Muchas gracias. Me alegro que te gustase.
      Un abrazo.

  2. MaRíA dice:

    Despues del gran éxito del año pasado con el milhoja de platano y chocolate, creo que este año por mi cumple me animo con este…a ver que pasa. Le mantendré informado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s