SUSHI MAKI Y SUSHI NIGIRI

Ingredientes

*4 tazas de arroz para sushi (de grano corto y una sola cosecha, aunque puede servir el arroz bomba o el de rissotto).

*5 tazas de agua fria

*Vinagre de arroz

*Laminas de Alga Nori

*Pasta de wasabi

*Lomo de atún rojo (maguro)

*Lomo de Salmón

*Langostinos Tigre Frescos

*Pasta de Wasabi

Como preparar un vinagre de sushi

La proporción es la siguiente:

8 cucharadas soperas de vinagre de arroz.

2 cucharadas soperas de azucar

2 cucharaditas de cafe de sal

Preparación del arroz

Lavamos el arroz arroz para sushi con agua fría en un colador, hasta que el agua salga limpia.Ponemos el arroz con el agua y hervimos a máxima potencia hasta romper el hervor. Cuando rompe el hervor, bajamos el fuego a mínimo y lo dejamos cocinándose durante 22 minutos.

En un recipiente amplio, que no sea de metal, empezamos a enfriar el arroz con una espátula removiendolo constantemente sin romper ni apelmazar el arroz y vamos incorporando lentamente el vinagre de sushi sin dejar de remover el arroz y lo vamos enfriando y para que adquiera brillo con la ayuda de un abanico o de algo que haga sus veces.

Sushi Maki

El sushi maki se prepara con ayuda de una esterilla de bambú. El procedimiento es el siguiente, se colocan láminas de algas nori con la cara lisa hacia abajo sobre la esterilla de bambú, después se coloca una fina capa de arroz prensando con los dedos húmedos y cubriendo la capa de algas (dejamos sin cubrir el borde superior para poder enrollarlo y cerrarlo luego), y colocamos los ingredientes de relleno en la parte inferior. Para el relleno de los Maki he usado lomo de atun rojo fresco y lomo de salmón fresco, que previamente corte en tiras rectangulares y congele para evitar el anisakis. Preparé varios y asi siempre tengo en el congelador para acelerar el proceso cuando lo necesite. Las tiras de salmón las marine en zumo de lima natural.

Por último, enrollamos las láminas sujetando los ingredientes con los dedos y con ayuda de la esterilla, y con un cuchillo muy afilado cortamos el rollo en tacos.

Sushi Nigiri

La preparación del sushi nigiri es la siguiente: formamos bolas alargadas de arroz, untamos con un poco de pasta de wasabi una de las caras de un filete de pescado y en dicha cara unimos la bola de arroz. Para el nigiri, prepare las finas lonchas (sashimi) con el lomo de atún rojo, y con los langostinos tigre desviscerados y abiertos a la mitad sin completar el corte y dejando la cola (también los pase por un bol de agua muy caliente para conseguir quitar el color crudo y sacar los rojos del marisco. Podemos decorar el bocado con una fina tira de alga nori, al igual que en el maki, se cierra humedeciendo el alga con los dedos.

Se acompaña de salsa de soja y pasta de wasabi.

Os dejo el enlace donde se muestra un video de 4 minutos sobre como se come correctamente el Sushi.

http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/comer-sushi.html

Maridaje:

Le queda perfecto un MOET & CHANDON rosé Bien frio, bébase sin demasiada moderación…
Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ángele Ballesta Castillo dice:

    ¡¡ Impresionate plato !! pero, lo que más me gusta es el maridaje. Ummmmm.. es que soy adicta al buen cava y sobre todo el champán, jejej. Gracias por la receta. Voy a seguir ojeando.

    1. peterkitchen dice:

      Muchas gracias por todos tus comentarios, me abrumas… y me animas a continuar!!!! espero que sigas disfrutando de mi blog, y te lances a probar alguna de mis recetas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s