MILHOJA CRUJIENTE DE CHOCOLATE CON DULCE DE PLATANO

Ingredientes:

* Chocolate para postres, 250 gr

* Bizchochitos de soletilla

* Plátanos, unos 6.

* Azúcar

* Mantequilla, 200gr

* Cacao puro en polvo

* Nectar de Plátano (lo venden en mercadona)

* Brandy

* Almendras laminadas.

* Necesitarás ademas:

* Papel vegetal de cocinar.

Preparación:

Este postre se divide en varias fases, y un anterior montaje del postre.

Lo primero calentamos el horno a 200 gr, y vamos cortando dos Plátanos a finas ruedas (no mas de tres milimetros) y en oblicuo, tratando de sacar las tiras mas largas posibles. Las iremos disponiendo sobre un papel de hornear y lo pondremos en el horno hasta que veamos que los bordes quedadn dorados y el centro blanco, ese es el punto.los sacamos del horno y los dejamos enfriar.

Lo segundo a hacer es el chocolate. disponemos de dos texturas diferentes en este postre, pero vamos a partir de una elaboración, para conseguir ambas. En un cazo, ponemos el chocolate troceado, y una cucharada de mantequilla, y lo fundimos a muy muy baja temperatura. Nunca debe de hervir, y mucho menos quemarse. cuando obtengamos una pasta fluida y homogénea, preparamos un papel vegetal de cocinar, y extendemos una fina capa de chocolate por su superficie, yo me ayude de un pincel de silicona. Debemos obtener una lamina de espesor entre 1 y 1,5 mm. dejamos sobre una superficie plana que se vaya enfriando y solidificando, teniendo presente, que antes de que solidifique del todo, deberemos practicar los cortes de separación de nuestras laminas. Gortar cada una del tamaño aproximado de los dos bizcochitos de la base.

Con el resto del chocolate, añadimos 150 gr de mantequilla, y lo homogeneizamos, añadiendo una vez mezclado en el fuego muy lento, 4 cucharadas soperas de cacao puro en polvo. este será nuestro cremosos de chocolate. Dejamos enfriar a Temperatura ambiente.

A continuación, preparamos elñ dulce de plátano, troceando los 4 plátanos restantes, y lo ponemos en otro cazo, añadiendo un poco de nectar de platano y unos 100 gr de azucar. Vamos removiendo en el fuego hasta conseguir una especie de mermelada de plátano espesa. Admite un poco de licor. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Lo que finalmente nos queda es preparar el almibar para emborrachar los bizcochitos. Pondremos en un plato hondo cantidad suficiente para ir mojando los bizcochos, y le añadiremos un chorro de brandy, o cualquier otro licor a nuestro gusto. iremos mojando los bizcochitos por las dos caras, generosamente, y los iremos disponiendo de dos en dos (uno por cada postre) en una bandeja donde vayamos a presentar el postre.

Es muy importante a la hora de montar el postre que nada este caliente, pues fundiría nuestras laminas de chocolate.

Montamos:

Sobre cada par de bizcochitos, ponemos un poco, muy poco, dulce de plátano, y una lamina de chocolate, y sobre esta, un par de los crujientes de plátano, sobre estos una capa de cremoso (yo lo puse en forma de bolita (tres), y cubrimos con una lámina de chocolate. Sobre esta una capa de dulce de platano mas generosa, una nueva lamina de chocolate, y filnalmente una fina capa de dulce de platano, para actuar de adhesivo con nuestras almendras laminadas. yo acabe decorando con una trufita del mismo cremoso.

Maridaje:

Sin dudas, un vino dulce de Naranja

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. MaRiA dice:

    Sin duda un postre que incita a pecar, pero …..bienvenido sea El Pecado.

  2. Ángele Ballesta Castillo dice:

    Yo creo que eres adivino y sabes mis gusto. ¡¡Que bábaro!!, esta es otra de mis adicciones, el chocolate de todas las formas y sabores. Mi puntuación sin dudarlo es más diéz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s