TARTAR DE ATUN ROJO

El cerdo Iberico del mar, pura pata negra…

Ingredientes:

-1000 gr de lomo alto de atún rojo en una pieza.

-4 tomates maduros (va bien los de pera, por el rojo intenso y su sabor dulce).

– El zumo de 1 y 1/2 lima. (o el de un limón)

– Salsa de Soja.

-1 gotas de Tabasco.

– Pimienta molida en el momento.

-Sal de maldon.

-Aceite de oliva.

Decoración:

-Vinagre de modena

-Virutas de jamón iberico.

Preparación:

Picamos el lomo de atún rojo, limpio de piel y sin la parte oscura, muy finamente a cuchillo, ayudándonos de un tenedor. Muy importante el afilado del cuchillo. Cortamos primero a tiras gruesas, esas a dados, y  los dados los picamos, y asi sucesivamente hasta obtener un fino picadillo de atún (textura como de carne picada).

Ponemos en un bol, y añadimos el zumo de lima, y removemos, luego añadimos la salsa de soja, y removemos, y finalmente unas gotas ( 2 o 3) de  tabasco si nos gusta. Rectificamos al gusto de sal. Dejamos macerar unos minutos.

Mientras, pelamos los tomates, le quitamos el exceso de agua presionándolos, así como las semillas. y picamos también muy finamente.

He usado un aro de molde para la presentación, poniendo en el fondo el atún, y sobre este el tomate, aliñado con sal. He rociado con reducción de vinagre de modena, y aceite de oliva virgen extra, dejando caer unas virutas de jamón ibérico encima… sencillamente sublime…creedme.

Maridaje:

Este plato pide un vino que limpie nuestro paladar, fresco y afrutado. Un vino verde portugues…bien frio. Buen provecho.

Deja un comentario